Aseguran que el laboratorio del sindicato de petroleros analizó más de 400 muestras

El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz informó que hasta el domingo, al completarse tres días en los que su laboratorio móvil estuvo basado en el acceso a Cañadón Seco, se analizaron algo más de 400 muestras de PCR entre trabajadores y vecinos de la localidad.
martes, 12 de enero de 2021 · 08:49

Los resultados de las pruebas de diagnóstico indicaron que alrededor del 40 % fueron casos positivos de COVID 19, según lo confirmara el técnico de laboratorio Nicolás Caro.

El profesional contratado por el gremio, precisó además que el 50 % de las personas que contrajeron el virus eran asintomáticas y muchas de ellas acudieron al tráiler sanitario para disipar dudas ya que habían sido contactos estrechos con casos positivos.

También hubo casos de quienes decidieron hisoparse porque necesitaban viajar a otras localidades argumentando razones laborales, se indicó en el informe de prensa emitido este lunes por el gremio.

Vale señalar que el tráiler sanitario que es desplazado por un flamante camión, comenzó a tener actividad en Pico Truncado a fines de 2020 y luego fue enviado a Las Heras y Caleta Olivia, previéndose que esta misma semana se le asigne un nuevo destino.