Caleta sin agua: vecinos autoconvocados bloquearon cargadero de agua

Las dos bocas de cargadero de agua que proviene de los pozos de meseta y se encuentran ubicados en el barrio Bicentenario, una zona alta de Caleta Olivia, fueron bloqueados a media mañana de este lunes por un grupo de vecinos autoconvocados.

La decisión la tomaron el sábado en una asamblea que realizaron en la rotonda ubicada frente ala playa de tanque petroleros de Termap, donde volvieron a visibilizar su protesta por la escasez del suministro del vital elemento,



No están conformes con las acciones que anunciaron funcionarios municipales y provinciales, entre ellas la declaración de la Emergencia Hídrica por parte de Concejo Deliberante, medida que también adoptará esta semana la Legislatura provincial en sesión extraordinaria.



Refieren además que el supuesto acuerdo alcanzado con la SCPL de Comodoro Rivadavia para asegurar un determinado caudal por el acueducto del Lago Musters no se refleja en la distribución domiciliaria y además consideran que es insuficiente el aporte gratuito a los barrios que se hace por camiones contratados por Servicios Públicos Sociedad del Estado..



Por tal motivo unos cincuenta vecinos bloquearon a partir de las 10.15 de este lunes las dos bocas del cargadero del barrio Bicentenario por lo cual no pueden abastecerse los camiones cisternas, tanto particulares como los afectados al operativo de SPSE. (El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"