Los trabajos en la Planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia se reanudarán en la tarde del viernes

Las labores comenzaron en la tarde del jueves desde las 17.30 en la toma de la planta, con 5 maquinas que desarrollaron la tarea hasta las 3.30 del viernes, momento en que la creciente imposibilitó la continuidad de las mismas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:49

Servicios Públicos Sociedad del Estado informó los trabajos realizados en la ciudad de Caleta Olivia en la toma de agua de la Planta de Ósmosis Inversa de aquella ciudad donde el jueves 14 de enero, a las 17:30 hrs se inició la intervención de la toma de la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta Olivia, horario impuesto por la marea, tareas que contó con retroexcavadoras, una topadora y dos motobombas de achique autónomas, trabajaron en el lugar buscando remover entre 12 y 14 metros de profundidad del material expuesto en playa.

Desde la empresa comunicaron que tras siete horas de remoción del canto rodado se alcanzó e identifico la sección colapsada procediéndose a seccionarla.

También señalaron que "la marea, si bien extraordinaria de 0,40 en bajamar a las 03:30 de la madrugada de hoy 15 de enero, luego de tres horas de subiente y del ingreso constante de agua a través de la cañería de captación que procedían a su retiro mediante motobombas, se vio superada la barrera interpuesta con el pedregullo de playa por lo cual se optó por cubrir ambos puntos del caño a fin de evitar el taponamiento. Interrumpiendo las tareas por seguridad del personal, retiramos el equipamiento culminando el primer día de labor a las 04:30 horas aproximadamente."

Las labores se retomarán cerca de las 18.00 cuando comience la bajante y así poder conectar la toma al segmento filtrante. 

La empresa estatal dio a conocer que los trabajos son articulados con Vialidad Provincial, el Municipio de Caleta Olivia y el ENHOSA. 

(El Diario Nuevo Día)