Gobierno autorizaría más vuelos a El Calafate y se espera la llegada de una Low Cost

La decisión se tomará la semana próxima, previo análisis de la situación epidemiológica. La secretaria de Turismo de Santa Cruz dijo que la expectativa es ampliar la conectividad, pero la decisión está supeditada a la capacidad del servicio de salud. El 21 de enero comienza a operar JetSmart.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:53

El gobierno provincial analiza autorizar un mayor número de vuelos a El Calafate, algo que se concretaría en la última semana de enero o comienzos de febrero. La decisión se tomará en el transcurso de la semana próxima, informaron fuentes del gobierno provincial consultadas por Ahora Calafate.

En la reciente visita del Ministro de Ambiente y de una comitiva de funcionarios provinciales a El Calafate, el Intendente Javier Belloni insistió con el pedido para que se autorice a Aerolíneas Argentinas a programar más vuelos

La actual frecuencia de tres aviones diarios no alcanza para satisfacer la demanda de pasajes. Entre los operadores turísticos afirman que hay cancelaciones de reservas realizadas el año pasado, aprovechando las promociones de pasajes y de paquetes turísticos.

En los últimos días se ha visto un incremento de visitantes en El Calafate. Pero también está presente la sensación que el movimiento turístico podría ser mayor, de no ser porque provincia no autoriza más vuelos. 

Días atrás el secretario municipal de Turismo, Oscar Souto, fue el vocero del malestar del Municipio por la negativa del Gobierno provincial de acceder a permitir mas vuelos. 

Consultada en FM Dimensión, la secretaría de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, dijo que “se está analizando” incrementar las frecuencias aéreas.

La funcionaria dijo que “por supuesto que desde lo turístico nuestra expectativa y nuestra moción es ampliar (la cantidad de vuelos)”. Pero advirtió que “aunque no queramos es imposible desligarse de la cuestión sanitaria. El aumento de la conectividad está ligado con eso. Conforme evolucione la situación sanitaria y fundamentalmente la capacidad de nuestro servicio de salud, irá aumentando la conectividad aérea. Eso es indefectible”.

En el programa Radio Activa, Pellizza aclaró que “no es mala voluntad” tener esta cantidad de vuelos. También resaltó que “el sector turístico no ha sido generador de contagios”.

“Evidentemente hay una enorme responsabilidad de los prestadores de servicios turísticos, pero eso no obsta que la población residente tenga contagios continuos y en ascenso y eso impacta a la capacidad receptiva de los servicios sanitarios. Y eso es para el sector turístico un condicionante muy fuerte”.

JetSmart

Paralelamente a la espera de que las autoridades provinciales definan si autorizan más vuelos de Aerolíneas Argentinas a El Calafate, en la próxima semana se dará un hecho inédito en nuestra localidad: por primera vez aterrizará un vuelo regular de una low cost en el aeropuerto local.

Desde el 21 de enero, la empresa JetSmart comenzará a operar la ruta Ezeiza El Calafate. En principio lo hará con dos vuelos semanales (jueves y martes) y de acuerdo a lo que manifestó el gerente comercial a FM DIMENSION, la frecuencia podría incrementarse de acuerdo a la demanda.