Se desató un incendio en el Parque Nacional Los Glaciares

Se declaró en la zona de Estancia Cristina. Brigadistas de zona sur del parque nacional ya se dirigen al lugar.
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:41

Un incendio de bosque se desató en la mañana de este domingo en jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, en la zona de Estancia Cristina, margen norte del lago Argentino.

La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE da cuenta que el incendio se detectó en la parte alta, en una elevación poblada de bosque achaparrado y algo de bosque alto.

Hasta el momento hay pocas precisiones en cuanto a la magnitud, ya que los brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) de la zona Sur del Parque Nacional están yendo hacia la zona.

Lo harán en embarcación cruzando el lago Argentino y luego emprenderán a pie hacia la zona del incendio. Son en total 11 los brigadistas del parque en esta primera incursión.

Además los integrantes del ICE de zona Norte, con asiento en El Chaltén, ya fueron informados y se encuentran en apresto, listos para ir al lugar en caso que se necesite.

En estos momentos en la región el cielo está nublado y la temperatura ronda los 18°C (11 hs El Calafate). El pronostico indica que los vientos irán incrementando su intensidad hacia la tarde y noche de este domingo. (Ahora Calafate)