Detuvieron incendio forestal en las cercanías del Glaciar Upsala en Calafate

Un incendio forestal reportado anoche en la zona de Estancia Cristina, con foco en un área de bosque achaparrado y de altura en cercanía del mirador del Glaciar Upsala, en cercanías de El Calafate  , "se encuentra detenido", informaron hoy fuentes oficiales.

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) comunicó este mediodía que "equipados con herramientas de mano y mochilas de espalda, continúan trabajando en el lugar 11 brigadistas de Incendios Forestales del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y dos personas de Estancia Cristina".



"Se espera el arribo del personal de mantenimiento con más equipamiento de agua y tres brigadistas del Consejo Agrario Provincial, con asiento en El Calafate, para pasar a la fase de control del incendio", agregó la comunicación oficial.



El PNLG espera un nuevo reporte de los brigadistas para actualizar la información del incendio.



Los brigadistas que llegaron anoche al lugar, luego de navegar el Brazo Norte del Lago Argentino a bordo de la embarcación Yanet propiedad de la empresa concesionaria, y luego a pie hasta el sector del evento, reportaron que producto del viento reinante el foco alcanzaba una superficie aproximada de 1500 metros de largo por 600 de ancho.



En el lugar, la empresa concesionaria ofrece una excursión por el Lago Argentino hasta la zona del Glaciar Upsala, partiendo desde el Puerto de Punta Bandera, a unos 50 kilómetros de El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz, con un día de campo en la estancia. Télam 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"