La curva de contagios "bajó" en Comodoro pero aumentó la ocupación de camas en terapia

La directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, señaló que disminuyó la cantidad de casos positivos en los últimos días en la ciudad, tras el rebrote importantes tras las Fiestas de Fin de Año. Aunque hay preocupación por la falta de camas en terapia intensiva.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:34

La directora del Área Programática de Salud, Myriám Monasterolo, indicó que tras un incremento de casos que generó preocupación tras las Fiestas de Fin de Año, por estos días ya se registra una disminución de diagnosticos  positivos en Comodoro Rivadavia.

"Pasamos de 500 personas que teníamos los primeros días de  enero a  estar evaluando unas 250 personas por día. Eso ya es importante", reconoció en diálogo con ADNSUR tras señalar que se descomprimió la demanda ante la apertura de un segundo puesto Detectar en la zona norte.  Pero que también se registró una disminución de consultas por síntomas compatibles con el coronavirus.

En este marco, Monasterolo señaló que "hemos  visto que  ha habido también una disminución en la cantidad de casos diagnosticados como positivos en los últimos días. Bajó la curva en la última semana epidemiológica. O sea que  estamos un poco más tranquilos a pesar de que aumentó la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva", sostuvo.

Y aclaró que "Las terapias con pacientes covid y no covid están con una capacidad alta pero también  esto va variando día a día como es la realidad de las terapias siempre", 

La  funcionaria además se refirió a los factores vinculados a la disminución de casos, el fin de las fiestas de fin de año y la medida de  reducción de la circulación nocturna. No obstante, aseguró hay seguir apelando al uso de tapabocas, lavado de mano o alcohol en gel y  distanciamiento. "Que haya llegado la vacuna con circulación casi plena por el movimiento turistico no quiere decir que se haya salido de la pandemia". (ADNSUR)