Trelew lleva 106 fallecidos a causa del COVID-19

Lo informó el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira. La cifra corresponde a la totalidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia. En los últimos días hubo una leve disminución de contagios, pero la cantidad de casos graves en enero es la misma de noviembre y diciembre.
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:08

Trelew lleva 106 personas fallecidas y 8748 contagios desde el inicio de la pandemia. Al día de hoy son 512 los casos que permanecen activos en la ciudad. De ese total, 478 personas transitan la enfermedad en sus domicilios, 16 en Clínica Médica y 18 en Terapia Intensiva.

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira informó que en los últimos tres días se advirtió una leve disminución de los contagios, pero la cantidad de casos graves en enero es la misma de noviembre y diciembre. La ocupación de camas en la Terapia Intensiva del hospital sigue siendo del 100 %. En su mayoría se trata de pacientes adultos mayores que ingresan con dificultad respiratoria.

Existe preocupación por el comportamiento de los más jóvenes. “La cantidad de casos que tenemos en su mayoría son adolescentes. Por eso se trató de disminuir las salidas nocturnas. Las reuniones sociales son el primer foco de contagio. Sabemos que el conglomerado de personas jóvenes es el de mayor infección”, explicó Castiñeira.

Fuente: Diario Jornada