El RENATRE Santa Cruz continúa con las fiscalizaciones con los recaudos por el COVID 19

En uno de los lugares se detectaron situaciones irregulares, con el incumplimiento reiterado de las leyes laborales. Pese a ser la tercera visita para verificar las condiciones generales y las obligaciones del trabajo, nuevamente se encontraron faltas.

Con todas las medidas preventivas por el COVID-19, inspectores de la Delegación Santa Cruz del RENATRE, acompañados por agentes de la división Operaciones Rurales, realizaron operativos de control registral en establecimientos del campo ubicados al sur del río Santa Cruz, en las zonas de influencia de las rutas provinciales N° 2 y 9.



En uno de los lugares se detectaron situaciones irregulares, con el incumplimiento reiterado de las leyes laborales. Pese a ser la tercera visita para verificar las condiciones generales y las obligaciones del trabajo, nuevamente se encontraron faltas.



Entre ellas se constató la ausencia de la Libretas del Trabajador Rural obligatoria; así como la falta de pago de varios meses de sueldos; malas condiciones de las viviendas; y carencia de agua potable y de elementos de primeros auxilios



Atento a ello, se procedió a realizar las actas de notificación correspondientes a las faltas al régimen de la ley 25.191 del RENATRE, intimando al empleador al respecto. En lo que concierne a las restantes infracciones, se notificó de la situación a los organismos de control provincial para su posterior intervención.



En otras locaciones inspeccionadas, se pudo verificar que las normativas y condiciones estaban correctamente cumplimentadas.



Desde el RENATRE Santa Cruz se recordó a los damnificados todos los programas y beneficios de la entidad; como así también se los asesoró en el proceder según lo estipula la Ley anteriormente mencionada. En tanto a mediados de enero el organismo Nacional iniciará un proceso de verificación administrativa para corroborar si los empleadores regularizaron la situación registral de los trabajadores.



Cabe destacar que las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE se desarrollan bajo estricto cumplimento de las medidas preventivas por el COVID-19; y tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo; como así también fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.



Aquellos que detecten o vivan situaciones de informalidad, malas condiciones laborales o irregularidades en el ámbito rural, deben comunicarse con el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz y sus sedes del interior provincial; o con la Regional de la Unión Argentina de trabajadores rurales (UATRE).



También pueden contactarse con el teléfono de fiscalización correspondiente a la Delegación Santa Cruz del RENATRE, vía celular o WhatsApp al 02966- 15742815; o acercarse de forma presencial a Pasaje Tehuelches Nº755 de Río Gallegos, de lunes a viernes de 9 a 17hs. Para realizar consultas los interesados deben llamar al (02966) 431-786, o escribir al correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"