En Calafate premiarán con extensión horaria a comercios que cumplan con medidas de distanciamiento

Lo anunció el intendente de esa localidad, Javier Belloni. Aplicarán multas y clausuras a quienes incumplan el protocolo. El fin de semana se infraccionó a cuatro locales gastronómicos.

El Municipio se propone aplicar premios y castigos para los bares, cervecerías y restaurantes, de acuerdo al acatamiento de las medidas de protocolo establecidas para su funcionamiento.



“Vamos a premiar a quienes cumplan con los protocolos extendiendo sus horarios, y seremos más severos con las sanciones para quienes no estén colaborando. Sostener lo que conseguimos hasta hoy depende de la responsabilidad de todos”, afirmó el Intendente Belloni al hacer el anuncio en las redes sociales.



La medida se toma después de un fin de semana donde inspectores municipales realizaron al menos cuatro actas de infracción a bares y locales gastronómicos. Según información a la que accedió AHORA CALAFATE tres multas fueron por aglomeración de gente y una por exceder el horario permitido. 



El fin de semana anterior también hubo actas de infracción que se traducen en multas que oscilan entre los 20.000 y los 70.000 pesos, y que van en aumento en caso de reincidencia.   



De acuerdo a lo anunciado por el jefe comunal, los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta la medianoche (como hasta ahora), pero desde hoy tendrán una tolerancia de 45 minutos más, a puertas cerradas, para terminar de desalojar el local. 



En el caso de Bares (entiéndase por los mismos aquellos comercios que se acogieron y acataron el horario de cierre a las 22 hs en el mes de diciembre) podrán permanecer abiertos hasta la 01:00 hs (sin tolerancia), “siempre que respeten el distanciamiento de 2 metros entre mesas, o bien emplacen una mesa vacía por cada mesa ocupada para separarlas entre sí y cumplir con los parámetros de distanciamiento sanitario”.



A la noche, inspectores municipales recorrerán estos establecimientos y verificarán el cumplimiento o no de estas medidas. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales