Importante avances en el encuentro entre el SOEM Perito Moreno y el ejecutivo

Días atrás se llevó a cabo la reunión acordada con el ejecutivo municipal, concejales y representantes del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:31

Tomando la palabra el Ejecutivo Municipal dio a conocer que se está trabajando y se va liquidar con el mes de enero la segunda cuota de la ayuda escolar anual adeudada, como así también presentó el listado de empleados municipales en negro que cobran una suma fija y que trabajan en recolección de residuos y limpieza urbana. 

Luego de un intercambio de opiniones y por pedido de los autoconvocados se logra agregar tres trabajadores más al listo para tener en cuenta en el paso a contrato 2996/03, dichos trabajadores pasan a partir del 01/01/21, con funciones específicas.

Como así también se dio a entender al ejecutivo municipal que los contratados 3095 que fueron borrados del listado no pasen a contrato 2996 sino directamente a planta permanente con el módulo correspondiente según antigüedad. 

El ejecutivo municipal accedió al pedido y pidió un día hábil para elevar la información correspondiente a la secretaria de trabajo y realizar los contratos correspondientes para ser firmados por el ejecutivo y los empleados. 

El ejecutivo municipal no presentó más información para poder seguir trabajando, por lo que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana 20 de enero de 2021.

Es así que este miércoles se reunirán para trabajar recategorizaciones y actualizaciones de módulos que también deben ser efectivos a partir del 1/1/21, como así también el tratamiento de los demás puntos pendientes del acta como el pase a planta de contratados y el aumento del 9%.

Se solicitó desde el SOEM Perito Moreno que los municipales se reincorporen a cumplir funciones en sus áreas de trabajo y en aquellos casos particulares acercarse a recursos humanos a comunicar su situación.