La vacuna Sputnik V llegó a Las Heras y Pico Truncado

Dando continuidad a la distribución de vacunas a las localidades de Santa Cruz, se realizó esta mañana, gracias a la colaboración del Ejército Argentino que puso a disposición un avión Twin Otter, el envío de dosis de Sputnik V a Las Heras y Pico Truncado. Ambas localidades realizarán entre hoy y mañana la vacunación al personal.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:40

En ese sentido, la subsecretaria de Acceso y Equidad de Salud, Laura Beveraggi, indicó que “se armó una logística con la gente de fuerzas armadas en especial el hospital militar que nos dio el apoyo para hacer llegar a la zona norte la segunda tanda de refrigerantes de vacunas a fin de asegurar que se pueda trasladar en un medio a Las Heras y Pico Truncado las dosis que faltan distribuir”.

Con esta metodología de traslado se acorta el tiempo de traslado y asegura que las placas se mantengan refrigeradas hasta que llegan a Caleta Olivia donde se hace una nueva validación de los componentes para que las placas recuperen la temperatura necesaria para poder trasladar y distribuir en zona norte.

Otras Noticias