Baja de casos de COVID-19 en 28 de Noviembre: "Había preocupación por parte de la gente porque el ascenso de la curva iba muy rápido"

Así lo manifestó el intendente de la localidad, Fernando Españon, en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9. Entre las medidas que se tomar se restringió la circulación y la conexión con Río Turbio. El mandatario comunal indicó que se buscó evitar el colapso del sistema de salud local.

Durante el último mes se vivió una preocupación por la emergencia sanitaria en medio de la pandemia en la localidad de 28 de Noviembre. Un rápido aumento de casos hizo temer por la situación del Hospital local, sin embargo durante los últimos días, según las autoridades hay una merma de casos.



Por ello Radio Nuevo Día 100.9 habló con Fernando Españon, el intendente de la localidad.



“Estuvimos muy preocupados porque esto pasó muy cerca de las fiestas de fin de año. El día 25 y 26 tuvimos que tomar decisiones para aplacar la situación que se estaba viviendo. Había preocupación por parte de la gente porque el ascenso de la curva iba muy rápido”, señaló.



“Actuamos rápido y e tomaron medidas que van funcionando bien. Hasta acá solamente tenemos 45 casos, 13 en la ciudad y el resto en el regimiento de Rospentek. Se estima que entre el viernes y sábado se den algunas altas más. Las medidas seguirán hasta tanto podamos seguir bajando el número de casos así que estamos contentos por el acatamiento de la gente, que si no lo hubiese hecho sería más difícil”, agregó.



Españon nombró que por ejemplo se limitó el horario de circulación de 10 a 18:00 hs, entre las medidas más duras.  Se buscó no saturar el sistema de salud, entendiendo que el centro de salud de mayor complejidad está en Río Turbio.



Señaló que acordó con el intendente Menna, de Río Turbio, el corte de circulación entre localidades y le pareció una buena medida para atenuar los casos. "Le dije que lo iba a acompañar porque 28 de Noviembre parecía que se iba a la transmisión comunitaria de mala manera. Actuamos rápido, la comunidad quedó estática y eso permitió bajar los contagios.



"Tenemos que tratar de seguir por este camino por lo menos unos días más", manifestó y dijo que las restricciones son la única herramienta por el momento contra el virus.



"Hay mucha gente que le costó asimilar que 28 de Noviembre venía 89 meses sosteniendo la situación pero podía llegar a pasar. La gente estaba pensando que el virus lo íbamos a evitar siempre pero peleamos contra algo que no vemos", señaló.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales