Parque Nacional Los Glaciares: más de 20 trabajadores del Cobro de Acceso no tienen respuestas y temen por su continuidad laboral

Los mismos tenían contratos que se vencieron en diciembre y eran abonados por la Municipalidad de El Calafate. Sin embargo, desde Parques Nacionales no se ha comunicado como seguirá la situación. "Contamos con familias que dependen de esto para su sustento", escribieron en las redes.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:19

El 11 de enero se abrió el Parque Nacional Los Glaciares a todo tipo de visitantes. Luego de una etapa de prueba con público local, si bien aún con precauciones biosanitarias, el sitio empezó recibir a turistas de diferentes puntos.

Sin embargo, no todo volvió a ser igual que en el contexto previo al inicio de la pandemia.

Y es que aproximadamente 25 trabajadores que se desempeñaban en el cobro de ingreso no han sido convocados al área donde se desempeñaban y no saben que sucederá con su fuente laboral ante la falta de respuestas de las autoridades.

Los trabajadores cumplían tareas mediante contratos en el que la Municipalidad de El Calafate abonaba sus salarios. Estos vencieron en diciembre y ahora se desconoce si el Municipio seguirá al frente del cobro o qué dispondrá la Administración de Parques Nacionales.

Por el momento, se citó a 2 empleados para reincorporarse pero no sucedió lo mismo con los demás. Los trabajadores indican que han querido comunicarse mediante correos electrónicos, han pedido audiencias a la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares y han escrito a autoridades nacionales, incluyendo a la Vicepresidenta de la Nación,  sin encontrar respuestas sobre su futuro laboral.

“Necesitamos una respuesta inmediata ya que nuestra situación es desesperante porque contamos con familia que dependen de esto para su sustento”, señalaron a través de las redes sociales buscando visibilizar su situación.

(El Diario Nuevo Día)