Tras cuatro años de paralización, el 1° de febrero se reinicia la obra del aterrazamiento del Chenque

Lo confirmó Julio Otero, jefe de Vialidad Nacional en Chubut, quien explicó que esta obra de defensa evita que el barro durante las lluvias llegue a Comodoro Rivadavia, y afirmó que esto quedó demostrado durante el temporal del año 2017.

La etapa final de la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque era una de las obras pendientes en Comodoro Rivadavia.  Y si bien en agosto del 2020, el intendente Juan Pablo Luque había anunciado que en un trabajo junto al gobierno nacional se estaba avanzando puntualmente con Vialidad Nacional para que próximamente se retome la obra, no había una fecha confirmada para el reinicio.



Este miércoles por la mañana, Julio Otero, jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional en Chubut, anunció  que en el próximo mes de febrero se estará retomando la etapa final de la obra del aterrazamiento. 



“ El 1° de febrero se va a reiniciar una obra que estuvo parada cuatro años que es todo el aterrazamiento de todo el Cerro Chenque en Comodoro Rivadavia. Esa obra había quedado paralizada y afortunadamente se va a poder reactivar”, informó  en diálogo con Cadena Tiempo.



El funcionario además, recordó que “es una obra muy particular porque es básicamente la defensa de la ciudad contra el barro”  y explicó que   cada vez que llovía el barro llegaba a la ciudad , pero “esta obra palio mucho, y se puso a prueba en 2017 con las grandes tormentas que hubo en esa zona".



Según se indicó, la etapa que comenzará en febrero y que se encontraba pendiente será la tan ansiada terminación del aterrazamiento.



 



ADNSUR


Esta nota habla de:
Más de Regionales