Acuña Kunz: "La vacuna es una herramienta como la ivermectina y el ibuprofeno inhalado"

Luego de un descanso el doctor , Juan Acuña Kunz , posteó este jueves un nuevo mensaje los vecinos de Caleta Olivia. Habló sobre la situación epidemiológica, los síntomas post covid y los beneficios de la vacuna.
jueves, 21 de enero de 2021 · 22:08

En un nuevo reporte, en este caso el segundo del año, el doctor Juan Acuña Kunz brindó un nuevo reporte para los vecinos caletenses luego de dos semanas.


Acuña Kunz, informó que la curva de contagios está achatada y en disminución, "según indican los parámetros, estamos bajando en forma lenta. Todavía hay mucho territorio por descubrir", señaló.


Síntomas post COVID
Respecto a este tema, el Doctor expresó que quienes atravesaron la enfermedad pueden presentar diferentes síntomas que pueden ser de:
*Orden orgánico
*Orden Psíquico: que pueden ser la Angustia o la Depresión.
*Orden Físico: problemas neurológicos, fibrosis, renales o cardio. "Hay muchos pacientes que quedaron con la mochila de oxígeno", señaló el doctor.
*Síntomas persistentes: el 96% presenta fatiga, 86% cefalea, 83% Agitación, falta de atención, mal dormir y tos.
Cabe destacar, que el 80% de los infectados por coronavirus atraviesan la enfermedad de forma asintomática, leve o moderada.

Vacuna
En cuanto a las dosis de la Sputnik V, el doctor manifestó "queridos vecinos, la vacuna es una herramienta al igual que la ivermectina, el ibuprofeno inhalado y el corticoides, etc. Es mentira que la vacuna tiene efectos adversos. La gente mayor se debe vacunar".
Por último el doctor envío sus condolencias a quienes perdieron a sus familiares en los últimos días.
El 80% sufren la enfermedad de forma asintomática, moderada o leve. elcaletense.net