Extinguieron el incendio forestal en cercanías del Glaciar Upsala en Santa Cruz

El incendio forestal desatado el último domingo en la zona de Estancia Cristina, en cercanías del mirador del Glaciar Upsala, en Santa Cruz, "se encuentra totalmente extinguido", informaron hoy fuentes oficiales.
jueves, 21 de enero de 2021 · 23:37

"Luego de haber realizado el monitoreo total del área afectada por el incendio ocurrido días atrás, el fuego se encuentra totalmente extinguido", según un comunicado de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

El organismo informó durante las intensas jornadas de combate del fuego, con fuertes vientos reinantes, que "la superficie afectada es de 82 hectáreas, compuesta por bosque adulto de lengas y guindos, afectando también sectores de pastizal y matorrales".

El informe oficial detalló que "los 15 Brigadistas de Incendios Forestales -11 de Parques Nacionales y 4 del Consejo Agrario Provincial-, con todo el equipamiento de trabajo, emprendieron esta tarde el regreso a El Calafate a bordo de la embarcación Yanet", mientras "personal de la Estancia Cristina permanecerá en el lugar en guardia de cenizas".

En el lugar, la empresa concesionaria ofrece una excursión por el Lago Argentino hasta la zona del Glaciar Upsala, partiendo desde el Puerto de Punta Bandera, a unos 50 kilómetros de El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz. Télam