Se conformó el Comité de Emergencia por el Volcán Hudson

Ante la continuidad del alerta amarillo por parte de organismos chilenos, se conformó en Los Antiguos el Comité para trabajar en acciones preventivas.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:02

Tal como lo había anunciado el Intendente de Los Antiguos, puso en funcionamiento el Comité de Emergencia destinado a trabajar en acciones preventivas en relación a la alerta amarilla del Volcán Hudson.

La primera reunión tuvo como objetivo conformar la comisión. Estuvieron presentes, representantes de las fuerzas vivas, concejales, miembros del gabinete municipal, jóvenes profesionales y vecinos.

El último reporte emitido por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) es del 6 de enero, y mantiene el Alerta amarilla sobre ese volcán. 

El Intendente mercado adelantó que habrá una segunda reunión ampliada, en donde se convocará a quienes hayan participado de las tareas durante la erupción del año 1991, resguardando los cuidados preventivos del distanciamiento social. “La idea es compartir experiencias, que todos y todas podamos aportar nuestro granito de arena”, comunicó.

Finalizado el encuentro se estableció día y horario para la nueva reunión; además se delinearon las primeras acciones, que apuntan a recabar información, establecer las distintas áreas de trabajos y dividir los grupos. (Ahora Calafate)