Vecinos de Perito Moreno reclaman al IDUV por servicios básicos en sus terrenos

A través de un comunicado de presa los vecinos de la ex chacra 61, de Perito Moreno, piden sensibilidad y amor propio que les interese defender la gestión del actual gobierno provincial.

Los vecinos de la ex chacra 61 de Perito Moreno elevaron un comunicado de prensa donde solicitan a todos aquellos funcionarios públicos con “sensibilidad y amor propio que les interese defender la gestión del actual gobierno provincial, para que puedan intervenir y lograr que alguien nos brinde una respuesta, ya que después de más de dos meses no la hemos obtenido de parte del responsable máximo del IDUV (Roberto Andrino), ni de ningún otro empleado de esa repartición”. 



Desde fines de 2016 en adelante “adquirimos los terrenos, con esfuerzo estuvimos y estamos  construyendo sin ningún servicio básico, desde 2018 tenemos cartel de obra y somos conscientes de que hoy está la pandemia, pero hay innumerables concurrentes sobre el pésimo seguimiento de la obra mientras nosotros sufrimos la indiferencia, los riesgos, los costos, los apremios, etc, etc”.



Más adelante expresan que desean “por favor que exista una revisión del estado actual y se otorgue prioridad a la ejecución del servicio eléctrico, que ya está iniciado y sólo resta el cableado y un transformador. Están los tres servicios básicos empezados y ninguno sin terminar, históricamente anduvo una camioneta con dos personas solamente y el último tiempo subcontrataron localmente a una empresa de la localidad para hacer las cloacas, evidenciando que los márgenes deben de ser muy buenos para el contratista Strella Construcciones”.



La perforación para el abastecimiento de agua potable a menos de 250 metros de distancia de la usina eléctrica, “propiciando que en determinado tiempo de uso, pudiese generarse una contaminación de la fuente o recurso para el consumo humano, lo que denota que no hay inspector de obra y más grave si hubiese, que no le interesa nada a nadie, ni el técnico que diseña ni quién controla ni quién ejecuta. Apelamos al slogan de la web www.iduv.gob.ar “Construyendo futuro”, no queremos discusiones, sólo respeto y propusimos el diálogo para cosechar indiferencia”.



“Entendemos que el cable y el transformador para 6 manzanas no pueden convertir a esta obra en la de mayor magnitud para la administración pública en toda la provincia y si fuese así, aguardamos una fecha estimada sobre en qué año venidero podría terminarse esta fastuosa obra. Creemos tener el mismo derecho a poder acceder a una vivienda, como cualquier otro habitante de la provincia, invirtiendo, moviendo la economía local y haciendo más grande a este rinconcito de nuestro hermoso país”, concluyen.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.