Detuvieron a un grupo de jóvenes que participaba de una fiesta clandestina en Las Grutas

Se trata de una decena de jóvenes que fueron sorprendidos en plena fiesta a unos 5 kilómetros del balneario. Está acusados de violar la restricción nocturna que busca evitar la propagación del coronavirus.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:17

La provincia de Río Negro, como la mayoría del resto del país, adhirió al decreto nacional que restringe la circulación nocturna solo para personal esencial y con el objetivo de reducir los encuentros nocturnos en el marco de la pandemia por coronavirus. En Las Grutas y El Bolsón la restricción rige entre las 2 y las 6, mientras que de 1 a 6 es para el resto de la provincia.

En ese marco, en las últimas horas se procedió a desactivar una fiesta clandestina a unos 5 kilómetros de Las Grutas. Allí una docena de jóvenes, oriundos de General Roca, decidió realizar una fiesta de madrugada violando así la restricción nocturna dispuesta. Con música y bebidas fueron sorprendidos alrededor de las 04:30 de la mañana.

La policía de Río Negro fue notificada de la fiesta por un vecino que notó la música y el movimiento en la zona de la playa. Cuando llegó la policía a verificar, se encontraron con el grupo de amigos que celebraban al borde del mar.

Algunos intentaron retirarse del lugar, pero rápidamente fueron aprehendidos y trasladados a la unidad policial, según publica La Mañana Neuquén.

Horas después recuperarían la libertad ya que no registran antecedentes; sin embargo, quedaron involucrados en una causa por la presunta violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal. (ADNSUR)