Nuevo informe sobre el volcán Hudson: continúa la "alerta amarila"

En lo informado por el Servicio de geología y Minería de Chile, sin embargo, no se menciona la posibilidades de erupciones en semanas o meses, como sí se alertó en anteriores.

El Servicio de geología y Minería de Chile (SERGEOMIN) dispuso que continúe el alerta técnica amarilla para el volcán Hudson.



Es en base al comportamiento que el volcán tuvo en la primera quincena de enero.



En el informe al que tuvo acceso Señal Calafate se muestran los resultados de diferentes variantes que el volcán fue arrojando en ese período, y que los elementos técnicos fueron registrando.



Si bien no se reportaron anomalías en las emisiones de azufre, ni alertas térmicas, y aunque otros parámetros volcánicos permanecen en niveles considerados habituales, los niveles de sismicidad que registran los sensores, sin que se perciba en las poblaciones, son considerados aún como “anómalos”, por lo que se opta por continuar con el alerta técnica amarilla.



En el ultimo informe de ese servicio chileno, no se menciona la posibilidades de erupciones en semanas o meses, como sí se alertó en anteriores.



Alerta Técnica Amarilla, significa “Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica”.



Fuente: Señal Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.