Glaciar Moreno: comienzan a reparar las barandas de las pasarelas

La Intendencia del Parque Nacional informó que los trabajos se iniciarán el lunes próximo en la zona del Sendero de la Costa.

A partir del día lunes 25 de Enero, se iniciarán las tareas de reparación de las barandas de las pasarelas situadas frente al Glaciar Perito Moreno. Personal de la Empresa Constructora y de Servicios Generales RT, comenzará con las tareas de refacción de barandas del circuito Sendero de la Costa, que se cerrará por tramos totalmente señalizados.



Como ya informó Ahora Calafate en agosto del año pasado, dicha obra estaba licitada y la provincia la afrontará con fondos UNIRSE, por un monto de 9 millones de pesos.



La obra total abarca alrededor de  13.000 metros lineales de pasarelas, cuya refacción se dividirá en dos etapas. La primera incluye la playa de estacionamiento superior hasta el primer balcón, y la segunda, los pasamanos del primer y segundo balcón.



Los trabajos serán lijado y pintado de las maderas de pasamanos y barandas, como también el reemplazo de los tirantes con extremo grado de deterioro y/o que indique el comitente, por otros idénticos de madera de lenga.  La intendencia del PN Los Glaciares informó que los trabajos se realizarán de lunes a sábado entre las 7 y las 19 hs. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.