A pesar de las promesas hay barrios de Caleta Olivia que siguen sin agua

Tanto el gerente del Distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Juan José Naves, como el Vicegobernador Eugenio Quiroga, habían anunciado con bombos y platillos que se había solucionado el problema. Pero para los vecinos de esa ciudad fue todo un circo ya que continúan sin el vital servicio.
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:40

Cómo explicarle a los vecinos de Caleta Olivia cuando ven las medidas recomendadas contra la pandemia de lavarse constantemente las manos, si quieren abrir las canillas y no sale una gota de agua. 

Mónica Ojeda es una vecina de barrio Rotary 23, vive sobre calle Pablo Sánchez y denuncia que no tienen agua desde hace 2 meses. Tras una reunión con Naves el año pasado, se habrían comprometido a dar solución a esa zona del barrio y no fue así.

Se trata de un caño que fue desvinculado de barrio Rotary 23 para poder proveer de agua a otros sectores de la ciudad, el problema fue que dejó sin agua a varios vecinos del Rotary. Mónica dice que Naves se comprometió a solucionar el tema en una semana y desde hace dos meses continúan igual.
 

Los vecinos del sector presentaron varias notas a SPSE, días posteriores a la primera marcha por el agua les llegó agua por la tarde, pero ahora nuevamente están sin agua. Por otro lado, los vecinos eran asistidos por camiones aguateros que les dejaban mil litros por semana, pero ese servicio también se suspendió.

 

Finalmente, Ojeda indicó que no forma parte de la Asamblea por el agua porque ella no pertenece a ninguna bandera política “hay gente que te dice una cosa y después otra, ya este tema se politizó y me hace ruido que apareció tanta gente que se preocupa por los vecinos y no visita los barrios”.