Trabajadores del Cobro de Acceso realizaron corte del acceso al Parque Nacional

El Calafate- La medida se efectivizó esta mañana por espacio de varias horas, desde el mediodía el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares quedó liberado. El grupo de trabajadores de cobro de acceso en la semana volverán a pedir soluciones a su situación, la que afecta a cerca de 23 trabajadores.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:56

 

En la mañana del domingo trabajadores de cobro del acceso al Parque Nacional Los Glaciares realizaron una nueva acción de ingreso en el portal de ingreso a dicho lugar, la medida comenzó a las 07:00 y se extendió hasta el mediodía cuando llegaron al lugar efectivos de la Policía de Santa Cruz, quiénes solicitaron a los trabajadores que liberasen la calzada de ingreso a Parques Nacionales para permitir el ingreso de turistas.

Los trabajadores tenían contratos que se vencieron en diciembre y eran abonados por la Municipalidad de El Calafate. Sin embargo, desde Parques Nacionales no se ha comunicado como seguirá la situación lo que con el correr de los días ha profundizado la situación.

Son  25 trabajadores que se desempeñaban en el cobro de ingreso no han sido convocados al área donde se desempeñaban y no saben que sucederá con su fuente laboral ante la falta de respuestas de las autoridades.

El Diario Nuevo Día

Galería de fotos