San Sebastian se convertira en un Paso fronterizo integrado

Acuerdo con Chile para que el Paso San Sebastian se convierta en un paso fronterizo integrado, como funciona actualmente Monte Aymond.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:51

 

El Paso fronterizo San Sebastian se convertirá en un control fronterizo integrado simplificado entre Argentina y Chile, luego de un firmó un acuerdo entre los presidentes de ambos países. 

Desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia se dieron precisiones respecto a la firma para la implementación del Sistema de Control Integrado que permitirá facilitar y agilizar el tránsito migratorio por el Paso Fronterizo Internacional San Sebastián. 

La implementación de un Sistema de Control Integrado doble cabecera ‘País entrada - País sede’, en el referenciado Paso Internacional, es producto de un trabajo mancomunado con la Embajada Argentina en Chile y la Dirección de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, quienes, de manera coordinada con la hermana República de Chile, acordaron condiciones más flexibles para agilizar el proceso migratorio en tránsito al continente. 

Al respecto el Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Lic. Bruno Bonomi, manifestó que “nuestra provincia se caracteriza por ser la única del País en la que los ciudadanos para poder ingresar a la parte continental argentina deben, diariamente y de manera obligada, transitar por el país vecino, por lo que la implementación de un sistema de Control Integrado Simplificado va a permitir dinamizar el proceso migratorio y facilitar la circulación de personas y mercancías en tránsito País – País”. 

El Control Fronterizo Integrado tiene la particularidad de que las operaciones migratorias, aduaneras y fitozoosanitarias se realizan en un solo complejo fronterizo por parte de los funcionarios de los organismos que allí intervienen, efectuándose en el mismo acto los controles de salida y entrada a un país.

 

Crónicas Fueguinas