Todo lo que tenés que saber para visitar el Parque Nacional Los Glaciares

En esta nota podrás encontrar toda la información, desde permisos por el Covid-19, hasta la forma de adquirir los tickets.

Desde la apertura al turismo en Santa Cruz, El Calafate intenta repuntar luego de un 2020 totalmente atípico. La visita predilecta, obviamente es la del Parque Nacional Los Glaciares.



Este lugar protege a un sistema de montañas, lagos y glaciares, en los cuáles se desarrolla una importante diversidad propia de la zona andina patagónica. El parque está dividido en Zona Norte y Zona Sur, al norte se accede desde El Chaltén, donde las Montañas Fitz Roy y Cerro Torres son algunos de las más emblemáticos, y en la Zona sur accediendo desde El Calafate, se encuentra el Glaciar Perito Moreno, El glaciar Upsala que se destaca por ser el de mayor tamaño, ubicado sobre el brazo Norte del lago Argentino, con un largo de 50 km y un ancho de casi 10 km. A las montañas y glaciares se suma el atractivo de los bosques subantárticos dominados por la lenga, el guindo y muchos arbustos como el notro o ciruelillo y el calafate, que ofrecen vistosas y coloridas flores. Este parque es visitable todo el año.



Requisitos Turismo Nacional



• Permiso de circulación Nacional.

www.argentina.gob.ar/circular/santacruz



• Declaración jurada para circulación y permanencia (COVID-19) MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE.

saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/



• Reserva de Alojamiento: Comprobante de reserva en establecimientos registrados, habilitados.



• Seguro de asistencia al viajero con cobertura Covid-19 para cada pasajero o grupo familiar. (La cobertura debe indicar Covid 19, específicamente debe cubrir: gastos de alojamiento, comidas y el regreso a casa del grupo familiar en caso de contraer la enfermedad fuera de su lugar de residencia.)



• Permiso impreso de Circulación Santa Cruz en la página web ("CIRCULACION TERRESTRE/AEREO POR RAZONES PARTICULARES/TURISTICAS")

circulacion.santacruz.gob.ar/





Requisitos de ingreso Turismo provincial



• Acreditar comprobante de reserva y contratación de alojamiento en el destino en establecimientos registrados, habilitados y publicados en la página oficial del municipio.



Declaración jurada de salud emitido en:

saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/



• Permiso impreso de Circulación Santa Cruz en la página web ( VER "CIRCULACION TERRESTRE/AEREO POR RAZONES PARTICULARES/TURISTICAS")

circulacion.santacruz.gob.ar/





Venta de tickets



Los tickets para ingresar al Parque Nacional Los Glaciares ya están en el sistema on line y desde el 11 de enero el cobro al  acceso está habilitado en el Portal del Corredor del Río Mitre - Glaciar Perito Moreno y Puerto de Puta Bandera. También se encuentra operativa la venta on line de tickets de acceso. Los interesados en adquirirlos electrónicamente pueden hacerlo a través de la pagina:  https:/www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/losglaciares "compra de Tickets" o ingresando directamente al siguiente link https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio Para mayor información se pueden dirigir a la Administración de Parques Nacionales en Avenida del Libertador 1302, en El Calafate o por vía telefónica al (+542902) 491005/755 interno 119 o a través del sitio oficial: www.parquesnacionales.gob.ar (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales