Mutual de Petroleros Jerárquicos continúa colaborando activamente con el Desarrollo Turístico de Comodoro Rivadavia

La Institución que preside José Dante Llugdar tomó parte una vez más de los encuentros tendientes a ese objeto que lleva adelante el EnCoTur, del cual forma parte de su Directorio.
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:55

El miércoles 27 de enero, la entidad mutualista del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral participó de la 9° Reunión de Directorio, -primera del año-, del Ente Comodoro Turismo, en instalaciones del CEPTur, bajo los protocolos Covid-19 correspondientes, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

La Mutual ocupa un lugar titular en el Directorio de dicha institución mixta, donde se encuentran representados distintos sectores referentes de la ciudad; donde bajo la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas, mensualmente a través del Lic. Sebastián Planas y la Lic. Belén Sánchez, se colabora con el desarrollo turístico de la ciudad y sus alrededores.

Es así que se ha logrado avanzar junto a Asociaciones y Cámaras, referentes de Hoteles, Eventos, Restaurantes, Agencias de Viajes, Comercio, el Honorable Concejo Deliberante, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan bosco y la Municipalidad local, en impulsar la declaración como Área Natural Protegida a Rocas Coloradas, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Chubut, autoridad de aplicación de la Ley, en dicho espacio protegido.

Las reuniones mantenidas le dan continuidad a la confección del Plan de Desarrollo Turístico a diez años que se encuentra en plena elaboración, fomentando las actividades náuticas, la pesca deportiva, el desarrollo de Rocas Coloradas y la concientización por el cuidado de los atractivos, ejerciendo en conjunto con el Estado municipal y los distintos sectores, la toma de decisiones que ayuden a concretar la diversificación productiva local.

A medida que avanzan las reuniones, su dinámica se hace cada vez más evidente, registrándose un avance importante en las decisiones para la estructura operativa y administrativa, y se cumple con un orden del día que posibilita desarrollar los temas con conclusiones consensuadas al final de cada reunión.