Robaron en un jardín maternal y directivos piden que les devuelvan la computadora

La vicedirectora del Jardín Sagrada Familia, Edith Barrientos, narró los lamentables hechos que ocurrieron durante el fin de semana, que implicaron el ingreso de personas, el robo de elementos de trabajo y la rotura de las instalaciones.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:14

Según explicó, el viernes pasado, cerca de las 9 de la mañana, realizó una recorrida de rutina por el Jardín y encontró el lugar «dado vuelta», con armarios abiertos y vidrios rotos en la cocina del jardín de Caleta Olivia.

Barrientos mencionó que los ladrones se llevaron el CPU de la computadora, un parlante de uso profesional para los actos, una batidora y elementos de trabajo. Ese día se hizo la denuncia en la Seccional Segunda que revisó las instalaciones y tomó huellas dactilares.

Al día siguiente, el sábado cerca de las 23 horas, la vicedirectora recibió un llamado de la Seccional Segunda informando que hubo un nuevo intento de ingreso al Jardín y rotura de vidrios.

Barrientos explicó que durante el robo, los maleantes dejaron cosas acomodadas para llevarse en un segundo ingreso, pero no pudieron lograrlo porque el viernes se soldaron las ventas. Siempre nos roban, no recuperamos las cosas y nos quedamos cada vez con menos materiales», lamentó.

Por su parte, la directora Evangelina Fernández, pidió a los vecinos que si toman contacto con ese CPU, por favor, puedan devolverlo al jardín ya que posee toda la historia de la institución que el año pasado cumplió 25 años. Es un CPU negro cuya característica principal es que tiene grabada la matricula municipal. Son números pintados de blanco.
«Nos gustaría poder recuperar el CPU porque la información es fundamental para nosotras. Llamo a la reflexión, a cuidarnos y a querer estos lugares que tanto hacen por la infancia y la familia», cerró. (Diario La Prensa de Santa Cruz)