Desde el municipio de Pico Truncado anunciaron que no se avalará ninguna transacción irregular de terrenos

Así lo expresó la Secretaria de Gobierno, Ines Kriss, en relación a los recurrentes casos de personas que solicitaron el reconocimiento de la compra de lotes fiscales entre privados sin la autorización previa del ejecutivo.

Recordó que los permisos precarios de ocupación de terrenos no son transferibles, y que no se reconocerá ninguna transacción que no se enmarque dentro de la ordenanza 1838/17. 



En los últimos meses, se sucedió una gran cantidad de casos de personas que se presentaron en el municipio buscando legitimar la adquisición de lotes fiscales en Pico Truncado, presuntamente adquiridos bajo distintas modalidades de compra-venta o cesión, como así también vecinos que ofrecen terrenos para la venta en redes sociales. Desde el ejecutivo se manifestaron al respecto, y resaltaron que no se reconocerán estas transacciones, debido a que la ordenanza de Tierras vigente cuenta con un procedimiento previamente establecido, por lo que debe solicitarse autorización del área correspondiente. 



Paralelamente, desde la Dirección Legal y Técnica del Municipio, añadieron que “previa realización de cualquier operatoria que implique disposición de terrenos, necesariamente deberá solicitar autorización a la administración, la que se encargará de verificar el estado de dominio de los mismos, y el cumplimiento de los recaudos de la ordenanza del HCD 1838/17 artículos 27, 28, 29, 30 y 31”. 



Cabe recordar que, al momento de entregarse un terreno, se deja claramente establecido que debe ser destinado a la edificación de vivienda personal por parte de su adjudicatario, prohibiéndose además la venta o cesión de derechos sobre el mismo.  En este sentido, desde el municipio reiteraron que “no se van a permitir situaciones irregulares que no se encuentren en el marco de la ordenanza”, recomendando consultar previamente en la Dirección de Tierras. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales