¿Las mineras pasan a ser la mayor fuente de contagio en Puerto Deseado?

El informe epidemiológico de Puerto Deseado de ayer informó 54 nuevos casos de Covid. La amplia mayoría contrajo el virus en las locaciones mineras en las que trabajan.

La Dirección del Hospital Distrital de Puerto Deseado informó ayer que en esa jornada, se detectaron 54 casos positivos de coronavirus; que fueron computados en la localidad. Sin embargo, al igual que sucedió el martes, el informe diferencia los casos locales de los provenientes de las empresas mineras.



En el caso del martes, de 11 nuevos positivos los hallados en la ciudad fueron 8, mientras que los tres casos restantes fueron atribuidos a personal minero. Pero en el informe de ayer, las cifras se elevaron considerablemente y asimismo la relación de procedencia.



De los 54 nuevos positivos, 44 casos tuvieron origen en las empresas mineras, y 10 en la ciudad. Esto no deja de ser un aviso contundente a la hora de controlar protocolos de ingreso y permanencia en las compañías que, considerados parte de las actividades esenciales, nunca dejaron de operar.



Hoy, Deseado cuenta con 157 casos activos. Hasta el momento sostiene bajo el nivel de contagio, pero un brote en los yacimientos "en donde conviven miles de personas durante semanas" podría marcar una nueva situación que nadie desea en la zona norte. (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales