Sin agua, vecinos autoconvocados por el agua se reunieron en barrio de Caleta Olivia

Los Autoconvocados por el Agua se reunieron este jueves por la tarde con los vecinos del barrio Mar del Plata.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:27

Para interiorizarse de la problemática del sector en cuanto a la falta de agua y de cloacas.

Cristina Vergara, una vecina del barrio expresó a La Vanguardia Noticias que "el tema del agua es vergonzoso, no solo en este barrio sino en toda la ciudad. Las autoridades no están velando por nosotros y tenemos que salir nosotros a buscar soluciones".

La vecina habita el sector alto del barrio, y mencionó que hace un año reclama en Servicios Públicos el valor de la factura de Luz y Agua. "Pago 8 mil pesos cuando no me llega agua. Estoy cansada de pagar", dijo.

Asimismo, subrayó el apoyo que se le brinda por parte de los vecinos del barrio al proyecto de acueducto Aguada del Norte. "Es algo muy importante, que está cerca y no hay que invertir mucho dinero. Nosotros necesitamos tener agua constante".

Por su parte, el vecino de Autoconvocados por el Agua, Omar Funes, se mostró contento por la convocatoria de vecinos del barrio. "Estamos trabajando para esta mesa, que quiere intentar ayudar a nuestro pueblo. Ayudar a Servicios Públicos, porque no hay banderías políticas", expresó.

El vecino manifestó que "este barrio (Mar del Plata) está desolado".

La convocatoria se organizó en dos días, "hicimos un video y presentaremos las imágenes a Servicios Públicos para que presten atención a este barrio".

El barrio también muestra graves problemas de red cloacal, y la iluminación es otro inconveniente.

Por otro lado, destacó al ser consultado, el proyecto Aguada del Norte, el que sería presentado en la Cámara de Diputados al inicio de las sesiones. "Irá acompañado de firmas", dijo el vecino.

El miércoles 27 de enero, los Autoconvocados por el Agua cumplieron un mes de organización, por lo que se adelantó que el 4 de febrero próximo en la Cámara de Comercio local se expondrá un documental de todo lo realizado hasta la actualidad.

Funez celebró que se suma cada vez más gente a la agrupación, "con eso sentimos que tenemos respaldo", aclaró.

En tanto, este lunes, los vecinos se acercarán a Servicios Públicos para presentar una nota solicitando se atendidos por el Presidente de SPSE, Nelson Gleadell, quien llegará a la ciudad.

Asimismo se presentará un video y firmas de los vecinos del barrio Mar del Plata para que sean escuchados. "Mar del Plata necesita asistencia con urgencia, para ya", exclamó Funez y agregó: "una lástima que este barrio, que es el primero de Caleta, se haya olvidado".