Servicios Públicos comunicó distintas alternativas que desarrollan para abastecer de agua a Caleta Olivia

Desde la empresa estatal proveedora de servicios, ensayaron una explicación que intenta apaciguar los ánimos de la comunidad caletense tras varios días de falta de suministro y en jornadas que tuvieron máximas elevadas, momentos en los que se vuelve aún más indispensable y sobre todo, pensando que aún transcurrimos la pandemia de Covid-19.
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:50

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, comunicaron las gestiones desarrolladas tendientes a solucionar la histórica problemática de Caleta Olivia, esa que originó una movilización que tendrá lugar en la jornada del lunes, debido a que la falta de respuestas ante un reclamo esencial, no tiene respuestas correctas, al menos desde la acción.

En referencia a ello, Eduardo Crognale, Gerente General de la empresa, señaló que se encuentra desde temprano en la Ciudad de Caleta Olivia por instrucción del presidente Nelson Gleadell, con el objetivo de coordinar conjuntamente con los agentes locales el arribo de camiones proveedores de agua a los distintos lugares de zona norte.

La asistencia de agua que proviene desde Jaramillo "nos permite presentarnos en los barrios que se encuentran en situaciones críticas de la ciudad." señaló Crognale.

También indicó que tras la gestión del Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, la empresa YPF S.A comenzará a aportar, desde su cargadero, una dotación diaria que será incorporada a las cisternas.

Desde la empresa destacaron la colaboración tanto de empresarios locales como así también de CAM Servicios Petroleros, empresa iniciada en el transporte de agua potable, quien traslada desde la ciudad de Cañadón Seco.

Por otra parte, en Cañadón Quintar se dispuso una cisterna de 500 mil litros con un nuevo pozo, que proveerán a las industrias a fin de que puedan mantener la actividad económica y descomprimir la red en la ciudad.

Por último, aclararon que la semana anterior SPSE acordó con la SCPL para que asista sin cortes a Caleta Olivia por lo cual desde entonces mantiene 400 m3 constante las 24 horas. 

A pesar de ellos, los vecinos de Caleta Olivia se convocaron a una manifestación para decir basta a ésta problemática. (El Diario Nuevo Día)