Iba a reservar un alquiler con una transferencia bancaria y gracias a una alerta de Facebook se salvó de ser estafada

La joven estuvo a punto de reservar con una transferencia bancaria, vio un escrache en la red social, y se salvó de perder dinero. El "boom" de las estafas de alquileres que creció desde el comienzo de la pandemia.
sábado, 30 de enero de 2021 · 20:39

Un perfil de Facebook con el nombre de "Meli Nus" ofrecía un alquiler a $15.000 con servicios incluidos, con contrato de 3 años, ubicado sobre calle Don Bosco y donde permitían tener niños y mascotas. Todo era mentira y parte de una estafa. Una joven caletense quiso reservarlo y "safó" gracias a un "escrache".

Desde otra cuenta de Facebook pusieron: "tengan mucho cuidado con este perfil trucho, ofrecen en alquiler una propiedad que no les pertenece, están estafando a la gente enviando fotos del frente de la casa de mis padres" y adjuntaron el screenshot del perfil de "Meli Nus" y de la publicación en la que ofrece el alquiler.

Luego de ver esto, una vecina de la ciudad de El Gorosito que estuvo a punto de caer, publicó: "tengan cuidado, hace días me vengo comunicando para dejarle reservado un alquiler y ayer estuve cerca de transferirle dinero cuando por suerte me encontré con este escrache".

Solamente le habían enviado fotos de cómo era por el interior, pero nunca de cómo era el frente. "Esperé a que me escribiera y cuando lo hizo le contesté y automáticamente me bloqueó o eliminó su cuenta". (Fuente: El Caletense)