Medios de Las Heras denuncian "despidos masivos" de profesores municipales de disciplinas deportivas

Medios de comunicación de Las Heras emitieron un listado de personas, que serían profesores de gimnasia en el Complejo Deportivo Municipal 11 de Julio. Les habrían notificado que la comuna prescindirá de sus servicios.

Según informaron medios como Las Heras News y Noticias de Las Heras, el lunes pasado un significativo número de profesores de gimnasia que trabajaban en el Complejo municipal 11 de Julio, "fueron convocados a la oficina de personal donde fueron notificados del cese de sus actividades".



Los mencionados medios destacaron que el personal se desempeña en diversas disciplinas deportivas, prestando servicios a la comunidad; pero que desde el Municipio los integraron a un listado de "despidos masivos".



El informe de los colegas trae a colación el nombre de profesores y profesoras de natación (4), vóley (2) y fútbol infantil (1). Se trata de dos mujeres y cinco hombres que se habrían quedado sin trabajo en plena pandemia.



De acuerdo a la información relevada por los colegas, los profesores habrían indicado que la única razón que les brindaron las autoridades deportivas de la comuna es que el intendente José María Carambia consideraría que "si los mismos (los profesores) perciben sueldo por parte de las escuelas, donde también prestan servicios, no era necesario que la municipalidad realizara otro desembolso dinerario", indicaron.



Por otra parte, uno de los despedidos le dijo a los periodistas lasherenses que el pasado año les fue realizada "una quita en sus haberes mensuales en concepto de descuento, sin ninguna justificación".

Los medios locales resaltaron que todos los despedidos son "profesores recibidos y cuentan con título habilitante".


Esta nota habla de:
Más de Regionales