Argentina y Chile firmaron un acuerdo sobre el Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir

En terminos simples, esto permitirá la actualización de estos documentos sin que deban realizar las pruebas teóricas y prácticas exigidas para su obtención en el país vecino. Una medida que ayudará principalmente al rubro del transporte.

Durante esta semana, la visita del presidente argentino Alberto Fernández a nuestro país, trajo muchos anuncios y algunas medidas que beneficiarán a determinados grupos de la región, un hecho que fue aplaudido por las autoridades locales y también en Magallanes, por el cónsul argentino en Punta Arenas, Jorge Horacio Insausti.



“El presidente Piñera tuvo una gran recepción del discurso del presidente Fernández y ojalá que esto sea el inicio de un capítulo de colaboración entre ambos gobiernos, luego de que el año pasado tuviéramos algunas dificultades por algunos comentarios sobre las cifras del Covid, pero que esta altura ya está completamente superada. Y es importante que ambos países tengan una buena sintonía para colaborar, algo que es una política de estado para la Argentina”, afirmó la autoridad argentina.



Pero entre tanto anuncio, hay uno que puede beneficiar a los camioneros de la región.



Se trata del acuerdo “Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir”, que en terminos simples, significa que este documento, la licencia argentina y chilena, serán válidas en el país vecino.



Según dijo el presidente Fernández, esto “facilitará a los residentes argentinos en Chile y chilenos en Argentina el reconocimiento y canje de las licencias de conducir vigentes emitidas por las autoridades competentes de cada país, sin que deban realizar las pruebas teóricas y prácticas exigidas para su obtención”.



El presidente de la Agrupación de Transportistas de Punta Arenas, Carlos Estrada, manifestó su felicidad por esta noticia, ya que les facilitará el hecho de poder contratar choferes argentinos.



“Es algo sumamente favorable porque para nuestra región que está tan cerca de Argentina, se dan las condiciones para que choferes argentinos puedan trabajar en Chile y viceversa”.



“Y es curioso porque Chile tiene convenios con muchos otros países como Ecuador, Perú e incluso España y Corea del Sur. Y no tener este mismo acuerdo con un país como Argentina con quien compartimos miles de kilómetros de frontera... Esto para nosotros es muy beneficioso porque vamos a poder contratar a choferes argentinas y en esta región tenemos un intercambio económico importante, el cual surte de alimentos de primera necesidad como harina, carne, etc. Y esto es fundamental para favorecer el comercio internacional”, concluye Estrada.



 



El Pingüino



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales