El pulpero y su famosa F-100, la foto más buscada en Las Grutas

Buscar a Cristian Firmapaz y sacarse una selfie con él y su camioneta está de moda en Las Grutas y San Antonio Oeste: hasta lo paran para charlar y llevarse la foto de recuerdo cuando se lo cruzan en la ruta.
domingo, 31 de enero de 2021 · 23:44

Viralizaron su video. Leyeron su historia. Crearon y compartieron memes recreando la escena que sorprendió a todos, y se sumaron al pedido para que Ford le restaure su camioneta o le regale otra. Y, ahora, de viaje por Las Grutas, lo buscan, se sacan fotos con él y hasta aprovechan para dejarle algún presente o contribución, conmovidos por su humildad. 


Martín Molina le hizo una nota para Radio 98.5 Vibra Fm Catriel  y por supuesto se llevó el recuerdo de una foto.
Eso está ocurriendo con Cristian Firmapaz, el pulpero que, gracias a esas imágenes captadas en el momento justo, se volvió tan popular como la vieja chata que conduce. Es que, por estos días, muchos de los que lo conocieron allá por el mes de diciembre desde la virtualidad, están aprovechando sus vacaciones para verlo en persona, y llevarse un video o una foto con él y su inefable F100. 


Por eso hoy dar con Cristian, sorprenderlo en el taller que tiene en su vereda, interceptarlo en la calle y hasta pedirle que, por un ratito, ceda el volante de su chata para hacerse una selfie manejándola, es uno de los planes favoritos de muchos de los que deciden visitar Las Grutas. 


Los encuentros, luego, los suben al grupo de Facebook que crearon para lograr que la empresa Ford le regale una camioneta. Y esos posteos, llenos de palabras elogiosas para el pulpero, cada vez son más. 

“Hoy estuve con Cristian. Un tipazo. Un placer conocerlo. ¡Y esa ‘camio’, es una masa!” contó un seguidor de Neuquén. Otros, subieron una foto que los muestra sonriendo junto al hombre y relataron “después de leer los diarios y la historia de Cristian, hoy nos encontramos con él... Como hincha de Ford deseo que le restauren la camioneta”. 


"Si van a Las Grutas búsquenlo a Cristián y háganse una fotito o pasen a saludar y no se olviden de dejar algo, Cristian la pelea día a día y todo le sirve...si Ford Argentina no se juega lo hagamos nosotros!!", posteó Raúl Romero.
En esa página, que ya cuenta con 13,4 mil miembros, las imágenes capturadas junto al pulpero, que se presta a charlar y a posar con su sonrisa franca, se multiplican. 


Mientras tanto, siguen en marcha las gestiones para que, finalmente, el pulpero obtenga los papeles de su camioneta, y Ford pueda llevársela, tal como prometió, para restaurarla.


El lunes su antiguo dueño firmaría los documentos necesarios para que pase a figurar a nombre de Firmapaz. Lo demás, será esperar que la empresa avance con su compromiso. (Río Negro)