San Julián: escrachan casa de abuelo denunciado de abusar de una nena de 7 años

El hombre tiene 80 años y está en libertad. Habría abusado de una pequeña en plena vía pública. El sujeto tendría, al menos, dos denuncias similares. El martes, una vez levantada la feria judicial, la marcha se trasladará hacia el juzgado de Puerto San Julián.
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:20

Desde el Plenario de Trabajadoras de Puerto San Julián acompañaron a la familia de la pequeña, y a los vecinos de Puerto San Julián, en un escrache en la vivienda de un hombre de 80 años denunciado de abusar de una niña de 7.

Desde esa organización expresaron: "Continúa la movilización social por el repudio al abuso sexual de una menor en la vía pública: el abusador aún sigue libre". "Fue otra jornada  de bocinazos y escrache ante el domicilio del jubilado de 80 años que abusó de una nena de 7 que jugaba en la vereda de su casa".

"La mamá de la nena víctima de abuso manifestó que aún no tuvo noticias desde el juzgado a pesar que el denunciado cuenta con otras dos denuncias". "El lunes se levanta la feria judicial y la familia convocó una marcha para el próximo martes 02 de Febrero a las 09:00hs".

"Existen antecedentes de la justicia lenta en San Julián y Santa Cruz, sin ir más lejos los casos de Liseth y Zulma, la convocatoria de hoy exige juicio y castigo con celeridad". "Desde el PDT acompañamos a la familia en este reclamo, e invitamos a toda la comunidad a sumarse al repudio de los hechos de abuso hacia las infancias".