Una fábrica de piletas podría instalarse en Trelew

Lo señalaron desde el Municipio, luego de una reunión con el grupo empresario interesado. La firma podría radicarse en la ciudad este año, previendo comenzar a trabajar con 50 personas.



El Municipio de Trelew lo informó, luego que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reuniera con los representantes de la firma Ciappino Piscinas, con casa matriz en Santiago del Estero. Allí se expuso la intención de la empresa de instalar una planta de fabricación de piscinas de fibra de vidrio en el transcurso de este 2021 en la ciudad. Se estima que la fábrica comience a funcionar con unos 50 trabajadores. La reunión “fue muy productiva, pudimos analizar en profundidad la propuesta. La idea es que el grupo pueda radicarse en nuestra ciudad durante este año. Una iniciativa importante porque nos permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo productivo y la generación de puestos de empleo genuinos”, destacó Maderna. Detalló que “el grupo se dedica a la construcción e instalación de piscinas de fibra de vidrio. Y para poner en funcionamiento la producción deberán tomar unos 50 empleados que serán capacitados”. Por otra parte, José Ciappino, uno de los propietarios de la empresa, destacó que “sumamos el apoyo del Intendente y estamos contentos y animados de poder emprender acá. Vemos el crecimiento de la ciudad y queremos sumarnos a él”. Ciappino explicó que el objetivo es instalar la nueva planta en Trelew “en el transcurso del 2021”, y aseguró que “si bien vendrá gente de afuera para realizar capacitaciones, la mayor parte de la mano de obra será de la propia ciudad”. Sobre el trabajo que realiza la firma, el empresario contó que “a diferencia del resto de las empresas del rubro, Ciappino Piscinas se encarga del proceso completo, desde la fabricación hasta la instalación en el domicilio del cliente”. “La mayoría de las empresas venden a través de distribuidores y representantes, pero las fábricas quedan desentendidas de lo que pueda ocurrir luego con algún cliente, no es nuestro caso”, concluyó.



radio3cadenapatagonica.com.ar


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Policiales

Allanamiento en Pico Truncado: cocaína y 150 municiones

Allanamiento en Pico Truncado: cocaína y 150 municiones
Un allanamiento realizado por personal policial en una vivienda de Pico Truncado permitió secuestrar cocaína, armas, municiones de distintos calibres y teléfonos celulares, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 14.346. Durante el procedimiento se constató además la posible tenencia y comercialización de estupefacientes, por lo que interviene la Justicia para avanzar con la causa.
Crimen del Tatuador

Comenzó el juicio a Florencia Mansilla y plantearon nulidades

Comenzó el juicio a Florencia Mansilla y plantearon nulidades
El juicio contra Florencia Mansilla por el homicidio de Alexis Baciocchi comenzó con tres pedidos de nulidad planteados por la defensa en Río Gallegos. El jefe de defensores oficiales, Jesús González Saber, cuestionó la participación de la querella por considerar que su acusación fue presentada fuera de plazo y también solicitó limitar la declaración de un testigo. El tribunal escuchó a las partes y dispuso un cuarto intermedio mientras se espera la indagatoria de la imputada.