Los nuevos casos de Covid-19 en Chubut se dieron en la población joven: "Este fin de semana fue un caos"

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, reconoció que este fin de semana fue un "caos" el tema de los encuentros multitudinarios pese a las restricciones en la provincia.

Las fiestas clandestinas estuvieron a la orden del día en distintas ciudades del Chubut tras Año Nuevo. Así lo reconoció el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, quien habló de la responsabilidad  de los padres de los jóvenes que asisten a estos encuentros prohibidos.  "No está bueno que eso pase porque cuando se habla de tomar medidas salen todos a la defensiva", dijo.



El ministro indicó que los nuevos casos detectados de Covid-19 en su "gran mayoría" se han dado en la población joven y  afirmó que eso no es un problema menor porque  "ese grupo de la sociedad es el que contagia a los que tienen riesgo y eso es lo que más nos preocupa".



En este marco, habló de la responsabilidad  de los padres de los jóvenes que van a las fiestas clandestinas . "No creo que se escapen 800 a 1000 mil personas para ir a fiestas y que los padres no sepan",  cuestionó en diálogo con Cadena Tiempo. Y por ello, aseguró que es importante que los adultos hablen con los jóvenes. 



"Los que tenemos una edad más madura tenemos que tomar las riendas de la situación y hablar con nuestro hijos, hablarles del riesgo en que estamos poniendo a nuestra gente mayor o a quien tiene alguna enfermedad", y evitar así que "esta situación no se termine desmadrando" porque "este fin de semana ha sido caos. No esta bueno que eso pase porque cuando se habla de tomar medidas salen todos a la defensiva".


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.