“No tenemos planificado retroceder de fase en Chubut” pese al aumento de casos de coronavirus

Así lo aseguró el ministro de Salud, Fabián Puratich este lunes. Además, adelantó que “entre el martes y miércoles estaría llegando una nueva tanda de dosis a la provincia” de la vacuna contra el Covid-19.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó hoy que por ahora no hay nada planificado en cuanto a un retroceso de fases que implique nuevas medidas restrictivas en la provincia. Reiteró una vez más la importancia de la responsabilidad social y de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias.



Asimismo, adelantó que mañana habrá una reunión del Consejo Federal de Salud en el que analizarán junto a otros ministros del país la situación sanitaria de cada provincia.



Si bien afirmó que hay una curva ascendente de casos en la provincia y que a partir de este fin de semana, aumentó la ocupación de camas en terapia intensiva y en clínica médica, aseguró a Cadena Tiempo que  “no tenemos planificado retroceder de fase en Chubut”.



Con respecto a la  vacuna contra el Covid-19, adelantó que “hoy se inicia la nueva distribución de vacunación desde Nación”, y que “entre el martes y miércoles estaría llegando una nueva tanda de dosis a la provincia”. (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"