Pueblada en Caleta Olivia por la indignante falta de agua en el inicio del 2021

Tal como se esperaba, una gran cantidad de gente se volcó a las calles de la ciudad del Gorosito por la falta de agua. "Desde que tengo conocimiento no tenemos agua", indicó una vecina. Increíble.
lunes, 4 de enero de 2021 · 20:48

Los vecinos de Caleta Olivia volvieron a manifestarse en el centro de la ciudad del Gorosito, aunque esta vez fue en gran número para reclamarle al gobierno de la provincia por la falta de agua en pleno 2021, algo increíble luego de incontables gestiones del kirchnerismo en Santa Cruz.

Vecinos a pie y en vehículos particulares se hicieron presentes poco después de las ocho de la noche, contando a los medios caletenses las maniobras que deben hacer para sobrevivir sin agua o con escasa cantidad, con días en los que tienen vital elemento y otros que no.

Cabe recordar que a fines del año pasado se inauguró la Planta de Ósmosis que no duró nada para romperse y que los vecinos vuelvan a una triste realidad, sin agua de red y observando como el gobierno les ofrece camiones para llevarles un poco de agua.

La situación se genera en pleno verano, con altas temperaturas y en plena pandemia, sin agua para higienizarse en tiempos en que eso es fundamental para evitar más contagios en una ciudad con transmisión comunitaria.

Entre las posibilidades que se manejan, aparece la idea de trasladar el reclamo a la ruta, cortándola hasta que el gobierno de la provincia brinde una respuesta. (El Diario Nuevo Día)