Ya son 62 los casos de Covid-19 en 28 de Noviembre

La localidad de 28 de noviembre reportó este domingo 62 casos de coronavirus, según el informe epidemiológico difundido por el Hospital San Lucas.
lunes, 4 de enero de 2021 · 08:19

De acuerdo al parte oficial, hay 2  nuevas personas infectadas, luego de los test rápidos de Covid19 con personas con síntomas.

Asimismo se solicita  a las personas que son contacto estrecho a cumplir con su aislamiento.

Este martes anunciaran nuevas medidas 
Tal como adelantó la semana anterior a Patagonia Nexo, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, tiene en estudio una  denuncia al propietario de un hotel y restaurant que alojaba casos positivos, ya que sospechan que en su local se originó el brote, al no cumplir con los protocolos.

Al momento la localidad  reporta  62 casos de Covid-19

"Estamos ante una tarea muy ardua, pero por suerte la gente colabora mucho, más allá de que la situación de Santa Cruz con la propagación del virus es tremenda", le dijo este fin de semana a Tiempo Sur en una entrevista.

Por ello se implementaron medidas de restricción de circulación hasta las 18:00. "Después de esa hora, nadie debe circular y las cosas por ahora van bien", indicó.

También se dispuso el registro –nombre, apellido y número de contacto- de todas las personas que concurren a los comercios, que no es más que el Registro de Trazabilidad anunciado por el Gobierno provincial, el mes pasado, pero que todavía no fue puesto en marcha.

Españón prepara otro decreto con medidas restrictivas, que incluyen sanciones. Será ad referéndum del HCD, el cual deberá sesionar de manera urgente este lunes

"El pedido se hará al Concejo y ni bien tengamos el decreto se girará automáticamente para que sea tratado y exista una respuesta rápida ante esta situación de emergencia", marcó.

Hay que destacar que este domingo por la noche se detectaron 9 casos positivos nuevos en la localidad  vecina de Rio Turbio. Todos con nexo epidemiológico con la localidad de 28 de Noviembre. (Fuente: Patagonia Nexo)