Entre hoy y mañana llegarán las nuevas dosis de la Sputnik V a Chubut

Así lo adelantó el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich. Con esta nuevas dosis se buscará vacunar a los grupos prioritarios de riesgo.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:10

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, adelantó que entre hoy martes y mañana miércoles tendrían que estar llegando las nuevas dosis de la Sputnik V. "Ayer estuvimos viendo cómo viene la campaña de vacunación en la provincia porque hoy nos reunimos en el Consejo Federal de Salud, y vamos a dar a conocer los avances", dijo en ministro en diálogo con LU4. 

En este marco, destacó que "ayer se terminaba la logística de distribución y seguramente entre hoy y mañana están llegando a la provincia". Y detalló: "Es un volumen muy pequeño de vacunas que deben ocupar menos de un 20% de un freezer. La semana pasada ya se distribuyeron 6 freezer más y tenemos garantizada la cadena de frío; es más, todos los vacunatorios tienen su black up de cadena de frío para no tener problemas, el tema es complejo, pero contamos con la infraestructura para sostenerlo". 

Cabe recordar que las primeras 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V, llegaron el pasado 29 de diciembre de 2020 a Chubut.  El avión con las vacunas arribó esa noche a Trelew y fueron distribuidas por cuatro camiones a cada una de las Áreas Programáticas. La campaña de vacunación se inició en toda la provincia ese mismo día con los propios funcionarios provinciales y municipales y trabajadores de la Salud. Con esta nuevas dosis se buscará vacunar a los grupos prioritarios de riesgo. (ADNSUR)