Incendio forestal de grandes proporciones en cercanías de Lago Posadas

Según se conoció es en la zona de los bosques del Cañadón del Río Oro. En el lugar trabaja personal de bomberos y de Vialidad Provincial. Extrañamente no fueron convocados los miembros de la Brigada de Incendios Forestales a quienes aún se les adeudan los viáticos de su última intervención en el norte del país.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:21

Esta tarde se conoció que se desató un incendio de grandes proporciones en la zona de los bosques del Cañadón del Río Oro. Una extensa zona ubicada en cercanías de Lago Posadas. La noticia se difundió a través de Vialidad Provincial y su presidente que manifestó que "nos encontramos asistiendo a los bomberos que están encargándose de extinguir el incendio generado en los bosques del Cañadón del Río Oro, por la zona de Lago Posadas. Seguimos aportando nuestros recursos y esfuerzos a quienes nos necesiten. Vialidad siempre va a estar, pero es importante remarcar la prevención y cuidados a la hora de manipular el fuego porque pueden ocasionarse grandes tragedias". 

Aún se desconoce la situación actual en esa zona y la llamativa decisión de no convocar a los miembros de la Brigada de Incendios Forestales de Santa Cruz, personal preparado para estas situaciones. Aunque uno de los motivos sería que aún se les adeudan los viáticos de su última intervención en el norte del país.