Rada Tilly tuvo 39 casos en las últimas horas

Suma 60 en lo que va del nuevo año, a un promedio de 15 diarios. Tiene 82 casos activos y 1.191 recuperados.

La villa balnearia tuvo sus primeros casos el 5 de junio de 2020: una familia que regresó de un viaje turístico. Desde entonces comenzaron a reportarse casos de coronavirus en forma paulatina, pero –como en el resto de la provincia- lo que era aceptable hasta septiembre u octubre, se volvió a disparar en diciembre, mientras en paralelo se denuncian cotidianamente la existencia de fiestas clandestinas. Este fin de semana hubo una que se hizo pública, y otra en la Bajada de los Palitos.



Del último parte de casos emitido por Provincia ahora surge que a la hora de desagregar los casos de Comodoro, a Rada Tilly le corresponden 39 de los 125 que le cargaron a la ciudad petrolera.



El lunes, el propio secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera, admitió la preocupación que también existe entre las autoridades de esa localidad, aunque descartó por el momento la posibilidad de apelar a medidas restrictivas, pensando tal vez en la imposibilidad de que la Guardia Urbana sea capaz de hacerlas cumplir teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que residen allí y que en verano suelen ser más que en otros meses.



 



El Patagónico


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Ushuaia

Crimen del Tatuador: denuncian irregularidades y piden perpetua para la principal acusada

Crimen del Tatuador: denuncian irregularidades y piden perpetua para la principal acusada
La abogada Sandra Arenas, representante de la familia de Alexis Baciocchi, cuestionó el desarrollo del juicio en el Distrito Judicial Norte tras la etapa testimonial. Denunció irregularidades, criticó al tribunal y al Ministerio Público Fiscal, y confirmó que en los alegatos solicitarán prisión perpetua. También apuntó contra un supuesto sesgo en el proceso.
Crimen y Misterio

¿Quién mató al joven en Trelew? El dolor de su madre

¿Quién mató al joven en Trelew? El dolor de su madre
Un joven de 19 años fue asesinado a tiros en Trelew durante la madrugada, del martes en el barrio Planta de Gas. Fue hallado sin vida en la vía pública con dos disparos en la espalda. La Policía investiga el hecho y no hay detenidos. La madre de la víctima difundió un video en el que pidió justicia y reclamó que el responsable se entregue.
¿Un Antojo Caro?

Intentó llevarse $53 mil en chocolates y fue detenido

Intentó llevarse $53 mil en chocolates y fue detenido
Un joven de 24 años fue demorado en un supermercado céntrico de Comodoro Rivadavia tras intentar robar chocolates sin pagar. El hecho ocurrió el lunes por la tarde sobre avenida San Martín, cuando personal de seguridad detectó la maniobra a través de cámaras. Fue retenido y luego liberado por tratarse de un delito menor.