Va de nuevo: Volverían a declarar la emergencia hídrica en Caleta Olivia

En la jornada de hoy se reunieron los 5 concejales con el gerente de SPSE y la diputada Liliana Toro.

Cristian Bazán, expresó que "nos explicaron como se quiere avanzar para solucionar la problemática que atraviesa la ciudad, hay que esperar hasta el día 15 de enero para poder arreglar la planta de osmosis, debido a la baja de mareas".



Además, agregó que se piensan reactivar pozos de Cañadón Quintar para el ingreso de mayor caudal.



Por su parte, Carlos Juárez indicó que la reunión de hoy fue para ver en qué situación se encuentra la planta de osmosis, Cañadón Quintar y la repotenciación del Lago Muster.



"A nosotros no nos sorprende la falta de agua, somos todos de Caleta, no sabíamos que iba a venir con tal magnitud, el problema es cuando largan un cronograma y no se cumple, eso genera mas bronca en la gente, la realidad es que el agua no está".



Finalmente, Gabriel Murua, manifestó que “el gerente de SPSE nos planteo un panorama y nosotros pudimos trasladarle inquietudes de los vecinos, además nos comento que el día 15 de enero se podrá reparar la rotura de la toma de agua de la planta de osmosis".



"La solución de fondo debe ser un nuevo acueducto del Lago Buenos Aires pero la realidad es que la gente necesita una solución hoy".



Hoy a las 20 horas se haría una sesión extraordinaria para tratar el tema del agua, donde se declararía la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia. (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.