Vacaciones: 738 personas salieron de Tierra del Fuego en el arranque del 2021

El magro número nada tiene que ver con las estadísticas de años anteriores. Entre diciembre y lo que va de enero, unos 9 mil vecinos salieron por el paso fronterizo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:49

Pasados ya seis días del primer mes del año son solo 783 los vecinos que salieron de la Isla para emprender sus vacaciones.

El dato fue confirmado por el jefe de Migraciones, Ariel Rodríguez, quien indicó que en comparación a años anteriores «bajó mucho el número de personas que salieron» a través del paso fronterizo de San Sebastián.

A modo de ejemplo, cabe recordar que durante el mes de diciembre de 2019 fueron casi 26.000 las personas que egresaron de Tierra del Fuego, mientras que este año el número disminuyó a poco más de 8 mil y apenas alcanza los 9 mil si se tiene en cuenta la salida de los vacacionistas que emprendieron viaje a partir del 1 de enero.

La recomendación que dejó Rodríguez fue que ,en caso de salir de la provincia, los vecinos «lo hagan con tiempo debido a que se generan demoras en la atención del lado chileno».

 

Radio Fueguina