Carta de un joven contagiado de Covid: “Agradezco de corazón por recuperarme del estado en el que estaba”

Un paciente recuperado en la Cuenca Carbonífera escribió una carta para conta rlo vivido y agradecer por estar mejor.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:15

Hola me llamo Francisco Ibáñez tengo 17 años y quiero contarles la de verdad de la situación a la  que me encontré, mi madre Marta Silvia Parra  profesional de la salud la cual nunca me dejó desamparado ni mal informado de los cuidado que debes tener para prevenir el contagio de covid-19.

Tome todos los cuidados de usar el tapabocas, lavarme las manos y usar alcohol gel al salir de mi casa. Todavía no puedo saber dónde me contagie, yo solamente me juntaba con mi círculo de amigos cerrado que son 4 o 5, nunca fui una persona de relacionarme con mucha gente.

Desde el día 24 no volví a salir de mi casa, y me aísle solo en mi habitación informe a mi madre que tenía como una leve gripe sin síntomas y fui controlado por ella todos los días.

En el transcurso de esos días, el día 2 de enero empecé con picazón en la garganta y los ojos irritados. Mi madre preocupada al día siguiente llamo al hospital San Lucas, para solicitar el test para Covid-19 el cual me dio positivo y también hisoparon a mi madre por ser personal de primera línea la cual le dio negativo.

Al día siguiente seguimos los tratamientos que nos prescribió el médico tratante, pero por la noche, llegué a descompensarme con la temperatura de 38° grados y deshidratación durante ese proceso mis padres comenzaron a desesperarse con mi situación y hicieron todo lo posible por ayudarme al igual que amigos y conocidos deseándome que me recupere, trayéndome cosas al cual agradezco de corazón

Quería dar una disculpa pública al Hospital San Lucas Oficial y todas las autoridades y a la doctora  Toledo y al personal de enfermería y a todo el personal de servicio esenciales del Hospital, entiendo cómo están agotados y saturados de trabajos y tener que aguantar los gritos y malos tratos

Les agradezco de corazón su atención, su amabilidad  al tratarme  y por recuperarme del estado en el que estaba...(Fuente: Patagonia Nexo)