Incendio sin control en zona del río Oro, pobladores del lugar solicitan ayuda

El incendio empezó hace 3 días en la zona del Río Oro, anoche el fuego llegó a la estancia Cerro Bayo. Vecinos reclaman urgente ayuda. Video.

* Claudio Lobos 

"Está descontrolado y no llega ayuda de ningún lado, nos comunicamos con brigadistas y nos dijeron que no vienen porque la provincia les debe viáticos" declararon vecinos de la localidad.







Los pobladores de la zona que combaten el fuego no tienen relevos ni herramientas solo cuentan elementos particulares que llevaron de sus casas.







'Mientras ocho personas del pueblo fueron al lugar por sus propios medios a ayudar a combatir el fuego, la comisión de fomento brilla por su ausencia, solo sacó fotos para prensa y difusión pero no mando máquinas, ni camiones ni gente y mucho menos ayuda para la gente que está trabajando", agregaron.





Los vecinos se están organizando para mandar comida y agua , necesitan colirio para los ojos pero como en Lago Posadas no hay farmacia es imposible asistir ese requerimiento.





Si bien se sabe que el incendio se originó en la estancia de la familia Avilés, aun se desconocen los motivos. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"