Magallanes reportó 125 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta de este año que comienza

Hoy se reportó la cifra más alta de casos de este nuevo año 2021: 125 casos nuevos en la región, de los cuales: 72 son de Punta Arenas; 40, de Puerto Natales; 8, de Porvenir; 3, de Torres del Paine; 1, de San Gregorio; y 1 sin notificación.

Se precisó que el número importante de casos reportados de la comuna de Puerto Natales de acuerdo a la investigaciones epidemiológicas no corresponde a ningún brote en particular, sino que, principalmente,  a contagios en cluster familiares de encuentros en Navidad e, inclusive, un cumpleaños donde un familiar con residencia en Punta Arenas se trasladó hasta esta localidad y contagió a la mitad de los asistentes. Este es un riesgo muy frecuente cuando existen casos asintomáticos no diagnosticado.



Por eso, la autoridad sanitaria insistió en que, independiente de la fase en que nos encontremos, de tiene que seguir previniendo con una actitud de autocuidado permanente. Privilegiar encuentros al aire libre y no en espacios sin ventilación. Privilegiar el distanciamiento social y no compartir vasos, loza o servicio que cada participante del encuentro tenga su propios implementos ya sea marcados o de color distinto.



Magallanes hoy presenta 598 casos activos. Por comunas: 415 en Punta Arenas, 123 en Puerto Natales, 28 de Porvenir, 13 San Gregorio, 7 Cabo de Hornos, 3 Torres del Paine y el resto correspondiente a otras comunas.



Por sistema de ajuste, lamentablemente se nos agregan tres fallecimientos al total de víctimas fatales en la región producto en esta pandemia, quedando la cifra final en 236 muertes.



 



La Prensa Austral


Esta nota habla de:
Más de Regionales